La educación en habilidades para la vida en el Siglo XXI requiere de una apertura de pensamiento local a un pensamiento global, todos vivimos en un mundo llamado tierra donde las consecuencias de nuestros actos como individuo afecta a todos los que habitan en ella.
Los retos de la educación no se basan en el desarrollo de las habilidades básicas del aprendizaje de los estudiantes en el Siglo XXI, la necesidad de aprender a leer, escribir, expresión oral, cálculo, economía, historia, ciencias, arte y resolución de problemas. Sino también requiere de contenidos académicos de mucho más alto nivel, es necesario incorporar temas interdisciplinarios.
Estudiantes con habilidades de comprender temas globales, trabajar colaborativamente con personas de diversas culturas, que participen activamente en la vida cívica, ejerciendo sus derechos y obligaciones como ciudadanos a nivel local, estatal, nacional y global, con la capacidad de cuidar su salud, emprender medidas preventivas de salud física y metal.
El mundo esta cambiando a una velocidad vertiginosa, estamos dispuesto a seguir el paso, o nos sentaremos a ver como todo evoluciona.
sábado, 23 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario